sábado, 3 de febrero de 2018

Plaza de Francisco Fatou

    Plaza Francisco Fatou

Fotografía de Manolo Cabello.

Ayer

La plaza dedicada al maestro Francisco Fatou y Lucas está en el casco histórico de Ubrique, entre la iglesia parroquial y la ermita de San Pedro, entre la calle del Perdón, la costanilla de San Pedro, la calle San Pedro y la Plaza del Ayuntamiento.
Al principio se llamaba "Plazuela de la Cruz", por la cruz de piedra que había en la esquina de la izquierda de la iglesia y sustituida por unos azulejos decorados poco acordes con el diseño del edificio. En los censos de población consta este nombre al menos desde 1864.
Plazuela de la Cruz, libros de Censo de 1867. AHU

Fotografía de Juan Rodríguez.
 
Fotografía de Juan Rodríguez.
 
Fotografía de Fernando Oliva

Hoy

Recientemente se ha enlosado y han colocado un gran escudo de Ubrique en el centro. También se han organizado los aparcamientos muy certeramente, dejando solo un pequeño espacio para minusválidos y carga y descarga.
Ahora es una plaza agradable con grandes macetones y bancos en los que es muy fácil ver a los vecinos sentados disfrutando de este nuevo espacio de recreo.

Mañana



Imágenes

Fotografía de Juan Rodríguez

 Fotografía de Google Street View.

Fotografía de Google Street View.
 
  Fotografía de Manolo Cabello.

 Fotografía de Puri Gómez Olmedo.
 
 Fotografía de Esperanza Cabello Izquierdo.
 
 Fotografía de Google Maps.
 

Datos

Referencias

Calles más visitadas

Las calles de Ubrique en 1823

  La calle Cornicabra aún no existía en 1823 Por Esperanza Cabello Nuestro amigo Francisco Javier Sánchez ha elaborado un lis...