lunes, 14 de mayo de 2018

Calle Alcalde Antonio Vega

    Calle Alcalde Antonio Vega

    Fotografía de Manuel Cabello 


Ayer

Antonio Vega Román fue alcalde de Ubrique en los años 60 y 70, hasta ala constitución del primer Ayuntamiento democrático. La calle Antonio Vega es la arteria principal de la barriada del mismo nombre, conocida popularmente como "Liang Shang Po", a causa de una serie de televisión japonesa estrenada en España en 1978 (año de construcción de la barriada) 
La anécdota era que uno de los protagonistas más apreciados de "La frontera azul" (así se llamaba la serie) era Ling Chun, que luchaba desde unas marismas contra el terror de Kao Chiu.
Con todo el gracejo popular en Ubrique se decía que en el Liang Shang Po estaba "Ling Chun", y en la barriada estaban "chin lú" (sin luz), porque no había manera de que la electricidad llegara a los bloques.
Ese es el origen del nombre popular de este barrio ubriqueño.

Hoy

Inicialmente se dio el nombre de Alcalde Antonio Vega a la barriada completa, pero posteriormente, aunque se mantuvo el nombre para la barriada, también quedó fijado para una de sus calles.

Mañana




Imágenes 

     Fotografía de Google Street View.
 
Fotografía de "Calles de Ubrique"

    Fotografía de Manolo Cabello



Datos

Longitud:

50 metros aproximadamente..

Localización

Números

Tráfico

Conexiones 

 Referencias

Guardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Calles más visitadas

Las calles de Ubrique en 1823

  La calle Cornicabra aún no existía en 1823 Por Esperanza Cabello Nuestro amigo Francisco Javier Sánchez ha elaborado un lis...